¿Son Verdaderos Los Beneficios del Cafe sobre Tu Salud?

Beneficios del cafe

Si te gusta el café creo que te conviene leer este corto artículo sobre los probables beneficios del cafe sobre tu salud.

En este artículo, al hablar del café, nos estamos refiriendo a la bebida que se obtiene de las semillas tostadas y molidas del fruto del cafeto.

Puesto que el café contiene cafeína, la cual es una sustancia estimulante del sistema nervioso central, tanto a nivel neuromuscular como psíquico, es que se han dicho muchas cosas a favor y en contra de su uso para la salud humana.

Primero te voy a hablar sobre los cuidados que deberás tener con el consumo del café, para luego hablarte sobre sus bondades y la forma correcta de tomarlo.

No obtendrás beneficios del cafe:

Si lo asocias a tranquilizantes o a otros estimulantes como guaraná, mate, ginseng, nuez de cola, etc.

Si bebes demasiado café cada día, indudablemente te provocará adicción, volviéndote dependiente.

Puede ocasionarte palpitaciones, nerviosismo, temblor de manos, taquicardia, insomnio, dolor de cabeza, náuseas.

No es recomendable para los niños, en personas con gastritis o úlceras gástricas, embarazo y, en general, enfermedades del corazón.

Usado con moderación podrás conseguir muchos saludables beneficios del cafe:

No te recomiendo beber más de 4 a 5 tazas de 8 onzas de café por día. Lo recomendable es ingerir hasta 2 tazas de café con cafeína por día.

A propósito de esta cantidad diara de café, un reciente estudio efectuado en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Boston y publicado en la edición del 26 de junio de la revista Circulation Heart Failure, encontró que podría prevenir la insuficiencia cardíaca, pudiendo reducir el riesgo en un 11%.

¿Qué te parece? Wow! Quiere decir que uno de los saludables beneficios del café, tomado en la cantidad que te he dicho, sería el de proteger tu corazón. ¡Novedoso!

Quizá sepas que la insuficiencia cardíaca se caracteriza porque el corazón no alcanza a bombear suficiente sangre para llenar las necesidades del organismo.

Según los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, en ese país, alrededor de cinco millones de personas la adolecen, contribuyendo a producir la muerte de unas 300.000 personas cada año.

Aunque los autores de este estudio no han logrado comprender totalmente el por qué de este beneficio cardioprotector del café tomado moderadamente, la Dra. Elizabeth Mostofsky dijo: “Hallamos que el consumo moderado podría, de hecho, resultar protector”.

En cuanto a las mujeres embarazadas, estos autores siguen recomendando preferentemente la abstinencia de café en las que tienen problemas para controlar sus niveles de glucosa en sangre, su hipertensión arterial o las que presentan palpitaciones y nerviosismo. En las demás, autorizan el café dentro de los niveles señalados.

En adición, los beneficios del cafe se extenderían hasta proteger contra la cirrosis hepática, cáncer de hígado, Parkinson y diabetes tipo 2 y, algo que te conviene para perder peso: te mejora el rendimiento en el ejercicio.

Así que, para que aproveches los beneficios del cafe, simplemente DISFRÚTALO CON MODERACIÓN!

 

beneficios del cafe


2 Responses to “¿Son Verdaderos Los Beneficios del Cafe sobre Tu Salud?”

  1. [...] puedes ver, ninguna de esas dos cosas, lejos de ser beneficios del cafe, son auténticos riesgos que obligan a no consumir o disminuir al máximo la ingesta de cafeína [...]

  2. [...] su vez, los beneficios del cafe, según Kokubo, podrían atribuirse a algunos componentes químicos como el ácido clorogénico [...]

Deja Tu Comentario